La Secretaría de Educación elimina “La Escuelita” y aplicará dos recuperaciones para alumnos reprobados

0
390

Tegucigalpa.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que a partir de este año queda eliminada “La Escuelita” para alumnos reprobados y solo dejaran dos recuperaciones, una al terminar el año escolar y otra a inicio del siguiente año.

No obstante, Sponda señaló que “solo vamos a plantear una (recuperación) nada más”. Mientras tanto, para ambas recuperaciones los alumnos tendrán asesoría de docentes y a los padres de familia, se les entregará una guía para que cooperen en el aprendizaje de sus hijos.

Al finalizar el año escolar el 30 de noviembre para 16 departamentos, porque en Gracias a Dios e Islas de la Bahía, se extenderá hasta el 15 de diciembre por pérdida de clases durante el año, se darán las guías de aprendizaje.

La Secretaría de Educación prevé que para este 2023 habrá una reducción de estudiantes reprobados, ya que se están normalizando la situación luego de la pandemia por Covid-19 y, además, la influencia de la merienda escolar.

Sponda mencionó que el principal objetivo es que los alumnos aprendan a leer y escribir bien, capacidad de análisis y habilidades digitales.