Tegucigalpa.- A fin de promover la seguridad alimentaria y acceso a los alimentos de las familias a nivel Nacional a través de sus actividades, programas y proyectos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y World Vision Honduras (WVH), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica y Préstamo de Bien Inmueble.
La SAG, dentro de sus posibilidades apoyará a Visión Mundial Honduras, en el préstamo de espacios físicos, ubicados en la Regional de Santa Rosa de Copán, para instalar las Oficinas para que funcionen Oficinas de WVH, a nivel Regional por tiempo determinado.
La SAG, se compromete a apoyar con el interés de contribuir con la reducción del hambre y la desnutrición de la población más desprotegida del país y por su parte WVH, utilizará el área asignada para uso exclusivo del personal que labora en la organización, durante el tiempo que esté vigente el presente Convenio.
Las cláusulas del acuerdo firmado fomentan el diseño y desarrollo conjunto de los planes de trabajo vinculados para el fortalecimiento de capacidades, acordes a los lineamientos de las políticas de ambas instituciones.
También sistematizarán experiencias sobre el resultado del trabajo conjunto de los principales aprendizajes con la finalidad de ponerlos a disposición de la sociedad, ya sea mediante publicaciones, talleres de socialización u otros, contribuyendo con el talento humano a través de profesionales calificados.
Karen Ramos, Directora de Programa País de World Vision Honduras, expresó que “con este Convenio se contribuirá a optimizar recursos de la organización para llegar a más familias vulnerables a nivel nacional, especialmente a las más afectadas en su producción agrícola por causa del cambio climático”.
Ramos agregó que World Vision Honduras, es una organización internacional cristiana no gubernamental de desarrollo, establecida en Honduras desde 1974, con el objetivo de apoyar a Comunidades más pobres del país en diversas áreas, incluyendo temas ambientales, como de gestión del riesgo, adaptación al Cambio Climático, Seguridad Alimentaria.
Por su parte la ministra Laura Suazo, expresó que “nos comprometemos a trabajar juntos, en el caso nuestro promoviendo el agro a todo nivel bajo la instrucción de la presidenta Xiomara Castro y desde la política de estado para el sector agroalimentario y con proyectos de campo”.
El cumplimiento óptimo del Convenio Marco de Cooperación, entra en vigencia a partir de su firma hasta el 26 enero del 2026.