La SAAP confirma la intervención a la EEH por incumplimiento de contrato y le da 10 días de plazo para subsanar la misma

0
827

Tegucigalpa.- La Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), confirmó la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH) por incumplimiento del contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados.

En ese sentido la SAPP dio 10 días a la Empresa Energía Honduras para que subsane la causa de una intervención, citando que la misma sería por el incumplimiento del punto iii que se refiere a poner en peligro grave la prestación de los servicios o el objetivo del incumplimiento del objeto del Contrato”.

La superintendencia informó en un comunicado que aplicando la disposición contractual notifica el incumplimiento del contrato y en cumplimiento del mismo podrá intervenir el contrato y en ese sentido establece que otorga un “plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega de la notificación, para subsanar la causa de la intervención”.

La SAAP fue encargada por el gobierno, tras disolver la Comisión de la Alianza Pública-Privada (Coalianza), como el ente regulador del Contrato para la recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la ejecución de distribución y flujo financiero.

El contrato fue suscrito por siete años y lleva ejecutado cinco.

Pero el gobierno alega que EEH no ha cumplido, ya que las pérdidas con que se entregó el contrato eran de 31.95 puntos y las mismas se han incrementado hasta 36 puntos.

EEH alega que el contrato solo implica reducción por distribución y que la ENEE es responsable de reducir las pérdidas por la transmisión que se estiman en 16 puntos porcentuales.

El gerente de EEH, Ricardo Roa, admitió que recibieron la notificación de la resolución de la SAAP y que la misma será estudiada por su cuerpo legal, además de transmitirla a su matriz en Colombia para conocimiento de sus accionistas.

Indicó que continuarán operando con normalidad.