La reelección de diputados: el indicador más evidente de que la corrupción es un problema cultural en Honduras

0
298

Tegucigalpa – De acuerdo al exministro de Transparencia de Honduras, Edmundo Orellana, el mejor indicador de que la corrupción es un problema cultural en Honduras es la reelección de diputados.

En ese orden, expuso que bajo la administración del expresidente Juan Orlando Hernández los diputados del Congreso Nacional se dejaron sobornar con recursos del narcotráfico para elegir una Corte Suprema de Justicia y una Junta Directiva del Hemiciclo y otros cargos de alto grado en el país.

Sin embargo, esos diputados acusados de corrupción fueron reelectos y ahora siguen como diputados en el nuevo Congreso Nacional, lamentó.

Insistió que la reelección de diputados es el mejor indicador para afirmar que la corrupción es cultural en Honduras.

“Una infinidad de cosas que ocurrieron y sin embargo los reelegimos, allí están en el Congreso Nacional, eso es el mejor indicador de que el problema de la corrupción ya es cultural en el país”, manifestó en una entrevista con TN5.

Honduras es un país de corrupción por el simple hecho de haber reelecto a estos diputados, zanjó el exministro de Transparencia.

Concluyó, que hasta ahora todos los gobiernos han fracasado en su lucha contra la corrupción, si algún gobierno hubiese tenido éxito ya no habría corrupción, pero la sigue habiendo, dijo.