Junta Interventora de Invest-H contrata una firma auditora internacional

0
474
El interventor José Ernesto Leva Bulnes no detalló el nombre de la empresa, pero sí afirmó que la misma ya fue contratada. Imagen cortesía de Presidencia de Honduras

Tegucigalpa – Invest-H por medio de la junta interventora anunció la contratación de una firma auditora internacional para que valore los hospitales móviles por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

El interventor José Ernesto Leva Bulnes no detalló el nombre de la empresa, pero sí afirmó que la misma ya fue contratada. Tampoco dio a conocer la fecha en que se entregará el informe.

Agregó que en el caso de los dos últimos hospitales que llegaron a Cortés y en los que se han encontrado una serie de daños y desperfectos, estos aún no han sido recibidos por Invest-H.

Dijo que cuando los mismos sean recibidos, se colocará en un contenedor separado todo lo que tiene daños o defectos y que obligarán a la empresa proveedora a reponerlos en buen estado.

Leva Bulnes dijo que las organizaciones veedoras y sus representantes, han sido informados de cómo los interventores manejan los procesos respecto a los sanatorios móviles, además de los detalles de sus acciones, pero que en esos encuentros no han contado con la presencia de representación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pese a que se les ha invitado a participar esperando que se incorporen en un futuro.