La próxima semana esperan tener los resultados de las muestras para confirmar la circulación de la variante Delta en Honduras

0
572

Tegucigalpa.-La jefa de la unidad de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, manifestó que la próxima semana se conocerá los resultados de las 50 muestras enviadas a Panamá, para determinar si en Honduras ya circula o no la variante Delta.

“Las enviamos a Panamá, la cual esperamos la próxima semana que tenga estos resultados en Honduras para confirmación”, dijo Pavón.

Aseveró que los resultados solo confirmarán las sospechas de muchos médicos y laboratorios no públicos, sobre la circulación.

En ese sentido, Pavón insistió su llamado a la población hondureña de seguir usando las mismas medidas de protección de bioseguridad, pese a las variantes que circulen en el país.

Exteriorizó que ha presenciado que ciudadanos circulan en lugares aglomerados sin utilizar ninguna medida de protección contra el virus.

Pavón advirtió que las variantes de preocupación tienen la característica de ser doblemente contagiosa, ejemplificando, que pueden infectar a familias enteras.