La presidenta Castro da un plazo de 72 horas a la Secretaría de Seguridad para dar respuesta ante ante la incesante ola de violencia

0
378

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro emplazó a la Secretaría de Seguridad para que dé respuesta ante la enorme ola de violencia que azota al país, incluyendo múltiples homicidios, masacres y feminicidios. “Se terminó el tiempo de espera”, dijo.

En alrededor de 48 horas, al menos 15 personas han sido asesinadas en dos masacres suscitadas en distintos puntos del país.

Ante los últimos acontecimientos violentos y la ola de asesinatos, la mandataria reaccionó y señaló que todo los solicitado por la Secretaría de Seguridad, se los ha resuelto, y por lo tanto exigió resultados.

“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60 por ciento del territorio nacional”, posteó Castro en Twitter.

Además, la gobernante de los hondureños cuestionó que “no es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado”, y que el país esté en constantes masacres.

“Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros”, señaló.

“¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se termino el tiempo de espera!”, enfatizó.

En las últimas horas, al menos ocho personas fueron asesinadas en la aldea El Portillo de La Mora, ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

La nueva masacre ocurrió 48 horas después de la muerte de siete personas en una cuartería de la ciudad de Comayagüela el pasado fin de semana.