Asciende a nueve el número de víctimas de la masacre en Comayagua

0
464

Tegucigalpa.– El número de víctimas de la matanza registrada la noche de ayer en Comayagua subió a nueve, según confirmó el portavoz de la Policía Nacional Cristian Nolasco.

Las víctimas mortales han sido identificadas como: Rosa Delia Canales Alemán, Miguel Ángel Aguilar Delcid, José Miguel Morales y Limber Joel Aguilar Delci, quienes oscilan entre los 25 y 30 años.

También fueron identificados, Edwin Hernán Domínguez, Carlos Aguilar Delcid, Henry Ismael Aguilar Delcid, Ismael Aguilar Morales y Anael Calix.

La primera hipotesis, al identificarse que son dos familias se deduce que es una enemistad, sin embargo, la primera información se está manejando con mucha cautela, dijo el portavoz de la Policía.

Nolasco agregó que a través de la Unidad de Perfilación Criminal «hemos deducido que podría tratarse de un ajuste de cuentas,por enemistad o de pronto una deuda pendiente», no obstante, incistió en que la información es una deducción preliminar según las primeras pesquisas.

Las víctimas se trasladaban de la ciudad de Comayagua, se supone que viajaban después de realizar algunas actividades diarias, cuando fueron emboscadas y fueron interceptadas y atacados a balazos, en la carretera que conduce hacia El Portillo de la Mora, Comayagua.

La zona donde sucedió la masacre es productora de café y es una zona montañosa con poca incidencia de violencia, según ha detallado la autoridad.

Se trata de la mayor matanza del año y ocurre a 48 horas de la suscitada en Comayagüela, en horas de la noche del lunes se informaba, que se trataba de ocho personas fallecidas.

Las primera imágenes que han circulado en medios de comunicación luego de la masacre muestran los cuerpos de los fallecidos, en la escena del crimen, al menos cuatro hombres, apilados unos sobre otros, en la parte trasera del vehículo pick-up Toyota, color negro, también se observa como la  carrocería  del automotor quedó perforada.