La Junta Nominadora recibe cinco denuncias contra los aspirantes a la CSJ

0
395

Tegucigalpa.– La Secretaría Técnica de la Junta Nominadora ha recibido hasta el momento cinco denuncias contra aspirantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La abogada Karol Bobadilla, miembro de la Secretaria Técnica, detalló que se han recibido dos denuncias de forma presencial como parte del proceso que se inició hoy.

Agregó que ambas denuncias serán admitidas o denegadas por los miembros de la Junta Nominadora.

Sostuvo que una de las denuncias la persona pidió que se le guardará protección por lo que no se dará a conocer su nombre y evitar la represalias.

Indicó que la Nominadora será la encargada de verificar las denuncias para poder tomar sus decisiones.

Añadió que otras tres denuncias fueron enviadas al Correo Electrónico, por lo que hay cinco denuncias presentadas hasta el momento, sin embargo, dos de ellas fueron contra aspirantes que ya están fuera del proceso.

“La población que tenga tachas o denuncias contra los postulantes que las presente, aquí se les estará recibiendo para que se les dé tramite”, aseguró.

En este momento han quedado 101 postulantes en el proceso que se sigue para entregar al Congreso Nacional una lista no menor de 45 aspirantes de los cuales 15 serán elegidos para conformar la Corte Suprema de Justicia.