“La inversión y la generación de empleo van de la mano”, señala la embajadora Laura Dogu

0
354

Tegucigalpa.– “La inversión y la generación de empleo van de la mano en sociedades con vistas al desarrollo y la sostenibilidad”, recordó la embajadora de Estados Unidos en Honduras Laura Dogu.

La diplomática, posteó en su cuenta de Twitter su mensaje en el que destacó que:  Las fuerzas de trabajo potencian el crecimiento económico de las empresas y el país, en base al respeto de los derechos laborales, esenciales en una democracia.

El mensaje fue acompañado de fotografías de la reunión que Dogu sostuvo con representantes de las centrales obreras del país.

Según algunos economistas la Inversión Extranjera Directa (IED), de Honduras ha sufrido su mayor contracción en los últimos años, y no hay indicios de que haya mejoría porque el ambiente de mercado en el país no parece favorable.

Antes del 2018 el promedio de IED en Honduras, llegaba a los 1,500 millones de dólares, pero en los últimos años ha retrocedido de manera considerable.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Honduras ascendió a 770.7 millones de dólares hasta el tercer trimestre del 2022, superior en 305.4 millones de dólares con relación al flujo registrado en ese periodo del 2021 por el orden de 465.3 millones de dólares, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

No obstante, los economistas también apuntan que no solo ha bajado la IED, sino que se puede apreciar en las cifras que el mayor porcentaje en IED, corresponde a la reinversión, mientras el capital nuevo no está llegando, y por ello el deterioro en el total de la Inversión Extranjera Directa es notorio.