La industria hotelera generó 25 mil empleos temporales y reporta un 95% de ocupación en la Semana Santa

0
624

Tegucigalpa.- La directora de la junta directiva de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Dina Núñez, dio a conocer que la industria hotelera generó un total de 25 mil empleos temporale esta Semana Santa, donde también mencionó que la ocupación hotelera ya se encuentra al 95 %, por lo que buscar hospedaje sin reservación ya es imposible.

Destacó que los empleos temporales benefician a personas que han permanecido desempleadas durante los últimos dos años a causa de la pandemia por la Covid-19.

En ese sentido, consideró que se trata de una Semana Santa esperanzadora para el sector turístico ya que durante dos años ha sido golpeado por las restricciones implementadas para evitar la propagación del virus.

Estimó que se trata de una recuperación lenta, pero existe la esperanza de avanzar hacia una economía estable en este rubro.

Este año existen más libertades entre la población pero ello obedece a la vacunación contra la Covid-19, acotó.

Al respecto, apostilló que la mayoría de los empleados de la industria hotelera ya han completado su esquema de vacunación.

Exhortó a la población a realizar turismo pero también a mantener las medidas de bioseguridad ya que la pandemia aún no acaba.

En cuanto a la derrama económica de la temporada vaticinó que será mayor a los mil 500 millones de lempiras.