La «ideología de género» es una agenda del nuevo orden mundial, señala el Pastor Roy Santos

0
442

Tegucigalpa.- El pastor Roy Santos, este lunes se refirió a la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras, cuya iniciativa es cuestionada por varias organizaciones de sociedad civil, entre ellas, las iglesias evangélicas y católicas que en una multitudinaria marcha realizada el sábado en varias ciudades del país se manifestaron en contra de la normativa.

En ese contexto el religioso sostuvo que la referida ley «es una amenaza para la iglesia, a las familias y con el destino de los hijos», en este caso con las y los menores de edad.

No obstante, el entrevistado arguyó que el problema no radica tanto en una ley, sino en la intención de las personas. «En este gobierno se pasaron porque dicen que no es una agenda internacional, pero dentro de los 17 objetivos del nuevo orden mundial en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aparece el tema educación de calidad (adoctrinamiento, imposiciones de un único sistema de enseñanza e hipersexualidad de los niños», añadió.

Santos, además, señaló que otro de los objetivos de la agenda mundial es la igualdad de género, calificada a su criterio como la «destrucción de la familia con el enfrentamiento de los sexos y una desestabilización de la sociedad para un control de la sociedad».

«Ley de ideología de género»

«Hemos leído esa ley y nos hemos dado cuenta de que detrás de ello va escondida la ideología de género, y yo creo que la educación sexual debe estar basada en la vida de los padres», manifestó el entrevistado, aunque cree importante que el Estado de Honduras se preocupe por las estadísticas en el caso de los embarazos de adolescente y de niñas.

Sin embargo, el pastor afirmó que el gobierno no está interesado en la transformación de las personas, sino que el tema de los embarazos de las niñas está usándolo como un «compromiso económico con las Naciones Unidas y que quieren imponerlo en los centros educativos», pese a que los padres no están de acuerdo.

Con las 7 marchas del sábado por varias organizaciones civiles, el entrevistado aseveró que los hondureños muestran que no quieren en el país la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente.

Indicó que la normativa habla de aspectos biológicos y éticos. Asimismo, en asegurar la inclusión de la educación integral. También que será obligatoria a nivel nacional una vez que la ley sea sancionada por la presidenta de la República.

Remarcó que los manuales internacionales sobre la «ideología de género es una amenaza en Honduras, país donde se ha apostado por la vida y la familia, al tiempo que advirtió que después vendrán otras cosas que querrán imponerse».

«Si el gobierno tiene buenas intenciones de educar a los niños, la ley no se lo impide. Por qué tenemos que crear una ley para poder bajar los índices de embarazos y adolescentes, lo que necesitamos es un plan de acción que la misma normativa del país nos activa», soslayó el pastor Roy Santos.

Ante tal escenario, el religioso espera que la presidenta Xiomara Castro y Manuel Zelaya pueda reaccionar hacia el pueblo hondureño que creyó en una propuesta, e incluso, gran parte de la iglesia evangélica que votó por el gobierno creyendo que iban a respetar la alianza de Salvador Nasralla».

«Nosotros nos enfrentamos a un peligro, porque no encontramos en el gobierno la seriedad, sinceridad y tampoco la intención de querer ayudar al país. Creo que tienen una agenda ideológica que se mueve geopolíticamente con organismos internacionales con que quieren responder», concluyó Santos.