La fiscalía general revela que, a la semana, más de tres menores de edad son abusadas sexualmente por familiares

0
161

Tegucigalpa.- Más de tres denuncias semanales recibe el Ministerio Público (MP) por abuso sexual a menores de edad y la mayoría de las quejas son cometidas por sus familiares, así lo informó este miércoles, Elvin Guzmán, vocero de la Fiscalía de San Pedro Sula (SPS).

Guzmán dijo que producto de  esas violaciones, muchas menores de edad están llegando a los hospitales públicos a dar a luz, información que han recabado producto de las investigaciones hechas por la Fiscalía de la Niñez y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“La investigaciones indican que como presuntos responsables de los abusos sexuales, son personas cercanas a las víctimas, muchas veces son padrastros, abuelos, tíos y en menor escala son vecinos”, expresó el vocero judicial.

En ese sentido, agregó que la situación que afecta a los menores es que las madres de familia, dejan solos a sus hijos con personas de su confianza, porque ellas tienen cosas quehacer fuera de casa y eso es lo que contribuye a que los menores queden vulnerables y sin protección.

“Hay casos de menores que viven bajo este yugo y serie de abusos hasta por dos años, ahí es donde viene el embarazo, entonces es donde se ve que a una niña le toca cuidar a otra, por eso el Ministerio Público, pone todos sus esfuerzos para capturar a los violadores”, subrayó.

Finalmente afirmó que “casi el 100 % de casos que se presentan por abuso sexual, se obtiene sentencia condenatoria, demás -dice Guzmán- hay menores que no denuncian y no van a los hospitales, que prefieren dar a luz en sus casas, pedimos a la población que ayude denunciando”.