La DNVT decomisó en las últimas horas 513 licencias de conducir en la «Operación Candado»

0
516

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), decomisó a nivel nacional 533 licencias de conducir, durante las últimas 24 horas, en el marco de la Operación Candado.

Así lo informó la portavoz de DNVT, Bessy Marín, quien detalló que el decomiso se realizó por diversas faltas, entre las que destaca uso de luces que no son permitidas, distractores al momento de conducir como el uso del celular mientras se conduce, exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito, entre otros.

No habrá sanciones

Marín recordó a los conductores que mientras continúa el proceso de licitación para la adquisición de material para la emisión de licencias de conducir, se ha determinado la no aplicación de sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.

“Tenemos entendido que va por una etapa financiera”, dijo al ser consultada en que paso va el proceso de licitación.

Según un comunicado de la DNVT, “actualmente se están realizando los procesos de licitación de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 360 de la Constitución de la República; artículos 1, 23, 38, 41, 42 y 46 de la Ley de Contratación del Estado de Honduras; artículo 84 del Decreto No. 157-2022, Presupuesto general de ingresos y egresos de la República y sus disposiciones generales ejercicio fiscal 2023”.

Una vez concluya este proceso, que según han manifestado las autoridades de Tránsito, será a mediados del próximo mes, se reanudará la entrega de licencias.

“Se operacionalizaron las rutas de acción que permitirán a la DNVT tener el suministro necesario para darle atención a la alta demanda de permisos de conducir para el año 2023, 2024 y 2025”, comunicó la institución. 

Fuente: Proceso Digital