“El nepotismo no es ningún delito”, dice ministro de Defensa

0
310

Tegucigalpa.– El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya salió al paso de las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al asegurar que “el nepotismo no es ningún delito” y que toda su familia es netamente política.

Apuntó que el nepotismo no es delitos y no está tipificado como un delito en la legislación vigente.

“En las prohibiciones de parentesco ninguno de los que estamos ahí, violamos esas prohibiciones, pero lo importante es el silencio del CNA durante los 13 años que Juan Orlando Hernández estuvo violando la Constitución”, apuntó.

Recriminó que hoy que el expresidente Juan Orlando Hernández está recluido en una celda en New York, ahora sí el CNA sale a denunciarlo.

Según el funcionario, en poco tiempo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha demostrado su lucha anticorrupción, al tiempo que pidió al CNA dejar de hacer espectáculos y ponerse a trabajar en el tema de fideicomisos que instauró el gobierno anterior.

Zelaya no ocultó que su familia es netamente política que ha basado su lucha en las calles y todos tienen una larga historia en las trincheras electorales.

En otros temas, citó que el presupuesto aprobado para la Secretaría de Defensa contempla la adquisición de dos helicópteros, pero analizan la oferta de la empresa AirBus que entregaría las aeronaves en 16 meses.

El proyecto respaldado por la presidenta Xiomara Castro establece la compra de seis aeronaves, que son helicópteros no artillados y que serán utilizados para atender desastres naturales y brigadas médicas.