Premio Internacional de café Ernesto Illy es otorgado a Cooperativa Cocabel de Honduras

0
297
cafe
Imagen de referencia (PROCAGICA). EFE

Cooperativa Cocabel de Honduras es la ganadora de la V edición del Premio Internacional de café Ernesto Illy, siendo otorgado tras una cata a ciegas por un jurado independiente de expertos, la cooperativa está situada en Belén, en el departamento de Lempira 

Cocabel fue representada por María Antonia Ponce, galardonada con dos títulos de prestigio como ser el “Mejor de lo Mejor” (Best of the Best) y la “Elección de los Amantes del Café́” (Coffee Lover’s Choice).

El premio se otorga en base a la riqueza y complejidad aromática, a la elegancia y equilibrio de sabores, y por la intensidad del aroma del café́ donde el Premio Ernesto Illy International Coffee resalta la importancia del cuidado de la plantación.

Según, Andrea Illy, presidente de illycaffè, “La cooperativa Cocabel ha conseguido reunir a pequeños productores que buscan la calidad sostenible en la planta” resaltando la extraordinaria labor que la cooperativa realiza diariamente.

Selección de los mejores caficultores

El laboratorio de calidad de illycaffè selecciona cada año los mejore lotes de café, utilizando parámetros de calidad y de sostenibilidad. Los países que ya han sido seleccionados de la cosecha 2019/2020 son Brasil, Colombia, Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua y Ruanda.

Jurado internacional

El jurado está formado por la catadora experta Luz Stella Artajo Medina, el barista Nereo Ballestriero, el chef Rupert Blease, el personaje televisivo Giada De Laurentiis, la periodista Erica Firpo, la catadora experta de Grado Q Maritza Elizabeth Hernandez, el chef del restaurante Fácil del Hotel Mandala de Berlin Michael Kempf, la chef con estrella Michelin Antonia Klugmann y el cofundador de Le Fooding® y crítico gastronómico de Le Figaro Emmanuel Rubin.