La Dipampco cinco antenas que transmitían señal inalámbrica (wifi) 5G, al Centro Penal de Siria en El Porvenir

0
509

Tegucigalpa.- Un novedoso sistema de internet instalado en las cercanías de un centro penal fue desmantelado por la División de Control de Centros Penitenciarios, de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Los equipos especiales lograron desmontar, al menos, cinco antenas que transmitían señal inalámbrica (wifi), en el interior del Centro Penal Siria de El Porvenir, Francisco Morazán, indicó el portavoz de Dipampco, Mario Fú.

Los agentes encargados de la acción se trasladaron al lugar en compañía de un experto en redes y luego de las primeras evaluaciones, detectaron que dicha conexión inalámbrica (wifi), era alimentado por dos líneas de fibra óptica, las cuales conectaban desde un punto cercano al centro penitenciario y otra hacia el municipio de Minas de Oro, Comayagua.

Fú explicó que además, decomisaron alrededor de dos kilómetros de cable de fibra óptica una “mufa” o aparato que sirve de punto de entrada a la instalación de energía eléctrica.

Por otro lado, dieron a conocer que se realizó una inspección al perímetro del centro penal, en la cual se detectó una señal 5G con 15 dispositivos conectados a la red, las cuales fueron desinstaladas de manera inmediata.