La CSJ seguirá atendiendo los procesos de extradición con la normativa vigente

0
352

Tegucigalpa.- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel, aclaró que las 32 solicitudes de extradición que están en el Poder Judicial y que ya están en proceso, se atenderán cumpliendo la normativa vigente (auto acordado).

“La CSJ continuará tramitando los Procesos de #Extradición de conformidad con la normativa vigente a la fecha, sin dilación y con responsabilidad”, informó el Poder Judicial en Twitter.

En un comunicado, la CSJ reveló que el día 28 de febrero del año en curso, el pleno de magistrados realizó la redistribución de las 32 solicitudes de extradición que habían quedado pendientes de la administración anterior, mismas que a la fecha, cuentan con la designación del respectivo Juez Natural de Primera Instancia.

“La Corte Suprema de Justicia, está consciente que la lucha contra la criminalidad organizada requiere de cooperación con los demás Estados, para dar una respuesta integral y efectiva; en ese sentido, afirmamos nuestro compromiso de cumplir con los procedimientos legalmente establecidos y que han servido como marco de actuación”, afirmó el Poder Judicial en la nota firmada por Rebeca Ráquel.

“Continuaremos aplicando sin dilación y con responsabilidad, la normativa vigente en esta materia (extradición)”, reiteró.

Finalmente, aseguró que los magistrados “manifestamos nuestro compromiso” de actuar con total transparencia, diligencia e independencia al impartir la justicia. “Serán nuestras actuaciones las que demostrarán nuestro firme compromiso con Honduras”.