Capturan a supuesto violador en serie en el occidente de Honduras

0
118

Tegucigalpa.- La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un supuesto violador en serie en la aldea La Sile, municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque, al occidente de Honduras.

La detención se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación realizada por funcionarios especialistas en delitos sexuales.

Según el informe de la Policía, el hombre está acusado de abuso sexual en contra de más de tres víctimas, incluyendo un menor de edad. Las autoridades del Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque emitieron una orden de captura el 1 de julio del año en curso por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de un testigo protegido.

Durante el operativo se confirmó la presunta responsabilidad del acusado en varios casos de abuso sexual en la localidad, además de maltrato familiar agravado en perjuicio de testigos protegidos.

El menor de edad, una de las víctimas, ya se encuentra bajo el cuidado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Las autoridades continúan con las diligencias investigativas para esclarecer todos los casos relacionados con el imputado.

Los agentes encargados del caso trasladarán al sospechoso ante los juzgados que solicitaron su captura, para que responda por los delitos que se le imputan.