La comisión de traspaso residencial verifica el plan de seguridad y acreditaciones para la toma de posesión

0
177

Tegucigalpa.-En la Secretaría de Seguridad se desarrolló la reunión de revisión de cumplimiento de las sub comisiones encargadas del Traspaso de Mando Presidencial, donde revisaron detalles enmarcados en las acciones de seguridad que se implementarán antes y durante el evento de traspaso de mando presidencial de le presidenta Xiomara Castro.

En la reunión participaron representantes de las diferentes delegaciones como la Policía Nacional, FFAA, Cancillería, Salud, Copeco, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Las sub comisiones de Seguridad, Protocolo, Acreditaciones Transporte, Medios de Comunicación, Salud e informática entre otras, presentaron los avances de coordinación de cada una de las áreas.

Asimismo se avanzó con la definición del programa a desarrollarse el día 27 en Estadio Nacional y las áreas de mayor afluencia, para garantizar la tranquilidad y seguridad optima de las personas que asistan a la investidura presidencial de la señora Xiomara Castro de Zelaya.

De esta reunión se definirá el plan de comunicación con el cual se va a orientar a la población así como las regulaciones de bioseguridad.

También  las credenciales para cada sector del Estadio Nacional, las rutas y accesos, asimismo los avances de la seguridad tecnológica, los procesos de acreditación de vehículos que circularán en los perímetros.