La Chico prevé un aumento en el precio de los materiales de construcción tras el alza en los combustibles

0
993

Tegucigalpa.- El director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, prevé que, por los fletes y el precio de los combustibles aumentarán los costos de los materiales de construcción.

Indicó que los combustibles siempre tienen representación en la estructura de cualquier cadena de producción y un incremento en su precio afectará la construcción porque está vinculado en la distribución.

“En el caso de la construcción, tenemos plantas cementeras en Choloma y Comayagua, pero hay que distribuirla y allí viene el impacto de los combustibles y la energía eléctrica”, expresó.

Larios mencionó que cuando el combustible aumenta, los sectores quieren incrementar el producto final, sin embargo, lamentó que cuando baja los carburantes, no quieren hacerlo con el resto.

En ese sentido, instó a las autoridades que hagan una intervención y estén vigilantes.

Remarcó que los fletes es un indicador que está vinculado más el aspecto energético que inciden en el incremento de los precios de los materiales de construcción.

Vamos a tener siempre esa fluctuación de precios que subirá por los fletes en la entrega de los productos hacia el punto final de consumo, analizó.