La Ceiba, Danlí y Juticalpa siguen esperando que Invest-H les entregue los hospitales móviles

0
87

Tegucigalpa.-El viceministro de Salud, Fredy Guillén dijo este martes que siguen a la espera que las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), haga entrega de tres hospitales móviles, que corresponden a las ciudades de Danlí, La Ceiba y Juticalpa.

El funcionario reconoció que el tema de los hospitales móviles es complejo, pero que de parte de la Secretaría de Salud semanalmente están en comunicación con los encargados de la entrega de los hospitales para verificar su avance.

Guillén manifestó que para este día está programada una reunión para conocer las nuevas fechas de entrega o ver su avance.

 << El funcionamiento de los hospitales depende de la entrega que haga Invest-H a Salud, nosotros tenemos cuatro hospitales funcionando, dos de ellos para atender pacientes Covid-19 y están haciendo un buen trabajo, mientras que los otros dos el de Choluteca ha logrado descongestionar la atención de virus en el hospital y el de Tegucigalpa está funcionando para bajar la mora quirúrgica>>, detalló.

El entrevistado añadió que el hospital móvil de Juticalpa es el que tiene un mayor retraso porque tiene que ser reemplazado uno de sus contenedores.

<< Este es un tema complejo, esperemos que las autoridades puedan hacer entrega de los tres hospitales móviles que presentan ese retraso y por consiguiente posteriormente estaremos comunicado a la población cuando se pondrán en funcionamiento, recordemos que hay un proceso de investigación en curso>>, finalizó.