Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), César Castellanos, aseguró en las últimas horas que ya está en manos de la presidenta Xiomara Castro la propuesta de solución a la problemática de la institución.
“Somos un sindicato de propuestas y entregamos un documento en el que va implícito unos PCM que por esto pasa sine qua non en la derogación por parte del Consejo de Ministros que en su momento ya los convocará”, dijo.
El dirigente indicó que percibe ambiente para recuperar el SANAA tal y como lo manifestó en campaña política la mandataria quien también apunta a Hondutel y la ENEE.
“En este caso específico nosotros como representantes del SANAA entregamos este documento y se vio que ha tomado a bien lo que estamos haciendo”, apuntó.
Castellanos comentó que la idea es hacer ver a la máxima representante del país la mejor forma de recuperar el sistema del agua potable y que no quede en manos privadas.
El presidente del SITRASANAA mencionó que han pretendido debilitar la institución “pero con el nuevo gobierno se busca inyectar una nueva dinámica”, dijo.
El líder sindical insistió en que se debe recuperar el SANAA porque en la administración pasada de la alcaldía se notó un marcado interés personal de parte de algunos funcionarios.