La campaña de Trump comienza a aceptar donaciones electorales en criptomonedas

0
348

Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), quien busca su reelección en noviembre, ha comenzado a aceptar donaciones en criptomonedas y es el primer candidato de un partido que permite contribuciones en esos activos digitales, según informó este miércoles su campaña.

La campaña de Trump lanzó una página de recaudación de fondos que brinda a cualquier donante autorizado a nivel federal la capacidad de contribuir, por intermedio de sus comités conjuntos de recaudación de fondos, utilizando cualquier criptomoneda aceptada a través de la plataforma Coinbase.

«Esta incorporación a la ya innovadora operación de recaudación de fondos digital del presidente Trump marca la primera vez que un candidato presidencial de un partido importante adopta la criptomoneda para donaciones», indicó un comunicado de la campaña.

«Los límites de contribución y los requisitos de divulgación para las donaciones criptográficas seguirán las regulaciones de la Comisión Federal de Elecciones», añadió.

En abril, Trump, virtual candidato presidencial republicano, recogió donaciones de campaña por valor de 76 millones de dólares y fue la primera vez que superó a su rival, el actual presidente Joe Biden -que también busca la reelección-, quien recolectó 51 millones de dólares.

Los informes de financiación electoral indican que la campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata empezaron mayo con 146 millones de dólares en su tesorería, en tanto que Trump y el Comité Nacional Republicano tenían disponibles 88 millones de dólares.

Cuando faltan poco más de cinco meses para la elección, el demócrata Biden aparece a la zaga de Trump en una serie de encuestas de opinión, aunque la diferencia se ubica, por lo general, dentro del margen de error.

Pero la campaña de Trump sigue gastando en la defensa legal del presunto candidato, sometido a un juicio ahora en Nueva York y con causas abiertas por un total de 91 cargos federales y estatales en Florida, Georgia y el Distrito de Columbia, según muestran los documentos de declaración de dinero de campaña.

Trump ha recurrido a diversos esfuerzos para atraer contribuciones financieras, incluida la venta de un libro que contiene la Biblia, documentos fundacionales de la república y la canción ‘God Bless the USA’, y su hijo Donald ha producido numerosos videos rogando a los votantes por donaciones para la reelección de su padre. EFE