La ATIC arresta a presunto abusador sexual de cuatro menores de edad

0
305

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó la detención preventiva de José Orlando Guzmán Díaz, a quien se le acusará por el delito de violación agravada en perjuicio de cuatro menores de edad, cuyo requerimiento fiscal será presentado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ).

El arresto lo ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

De acuerdo a lo recabado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero del presente año, la primera ocasión se dio cuando los menores de edad estaban en las cercanías de la vivienda del sospechoso, quien pasó y les preguntó si querían un refresco.

Minutos después los menores llegaron hasta la vivienda del presunto agresor y mandó a traer el refresco, posteriormente les dijo que se fueran para la habitación y procedió a ultrajar a uno de los menores al practicarle sexo oral y luego obligarlo a que sostuvieran relaciones sexuales y lo mismo hacía con los demás agraviados.

Las diligencias efectuadas detallan que esto ocurrió en al menos cinco veces e incluso llegó a amenazarlos con un machete que si contaban lo sucedido le haría daño a sus madres y a ellos mismos. La ATIC ampliará las investigaciones puesto que se supone que el sospechoso así opera en perjuicio de menores de edad.

De nuevo la ATIC hace un llamado a la población, sobre todo en la zona norte del país, si ha sido víctima de esta persona, que interponga la correspondiente denuncia en el Ministerio Público en SPS, además llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314, todo se manejará de manera anónima y confidencial.