Tegucigalpa.- Rafael Barahona, titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció anoche que se implementará más tecnología y presencia policial y militar en las unidades de transporte como medida contra la extorsión.
Antes, Barahona dijo que como IHTT le estaban dando seguimiento a los acuerdos con el transporte de carga, en reunión que se estaba llevando a cabo anoche en Casa Presidencial.
«Se viene afirmando el pago de la tarifa de los usuarios, en este caso del sector privado que contrata el servicio de transporte de carga, hay que reconocer que se ha avanzado muchísimo y que hoy una gran parte del sector privado, está reconociendo ya dichas tarifas y dichos montos», resaltó el funcionario.
Con el transporte de personas, dijo que mañana jueves el secretario de Estado en materia de Seguridad tendrá una reunión con miembros del transporte urbano, para darle algunos de los avances de aquellos puntos que si se pueden divulgar.
Lo anterior, «porque viene una extrategia integral en el combate a la extorsión, eso es lo que se nos ha informado también a nosotros como Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y estamos confiando, pues que esa extrategia va a dar resultado y que va a beneficiar no solo a los transportistas sino que a la población y a todos emprendedores que hay y que también son víctimas de este flagelo».
Si bien es cierto al IHTT no le compete lo de la seguridad, reveló que «viene inversión en bastante tecnología, recurso humano, más logística disponible para el sector, que es parte de la seguridad del país, para la Policía, para el área de investigación, para la unidad especial que se encarga de este tema de transporte».
«Posiblemente van haber policías en la mayor parte de las unidades de transporte público o en las estaciones de buses va haber mayor presencia policial, se viene una serie de acciones que van a ser de impacto, más la extrategia de seguridad que ni nosotros mismo la conocenos, ni la debemos de conocer», agregó Barahona
Por otra parte, el funcionario descartó que haya paro de transporte esta semana.