La AMDC decreta Ley Seca por los desfiles del 15 de septiembre en la capital

0
471

Tegucigalpa.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que para este 15 de septiembre se decreta Ley Seca en todo el recorrido de los desfiles y en un radio de acción de 225 metros lineales hacia cada uno de sus costados.

“La ordenanza establece que queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes el Día de la Independencia, en un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, indicó la AMDC en un comunicado.

Asimismo, la comuna explica que, la medida comprende el interior del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, más el área contenida en un radio de 500 metros de longitud, medidos a partir del centro de la instalación deportiva, sectores donde los inspectores del Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal, junto con la Policía Nacional, mantendrán vigilancia para hacer cumplir la normativa.

Los propietarios, administradores o arrendatarios de los lugares que vendan las bebidas alcohólicas ubicadas en las zonas señaladas deberán colocar un rótulo con la leyenda: “Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca”.

También, los establecimientos que se dedican exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados durante el tiempo de vigencia de la ordenanza.

“El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa de entre 501 a 5,000 lempiras, sin perjuicio de que se pueda proceder al cierre del negocio infractor”, advirtió la Alcaldía.