La agenda legislativa está a la medida del gobernante y no de las necesidades del pueblo, denuncia la diputada Suyapa Figueroa

0
238

Tegucigalpa.– La agenda del Congreso Nacional fue creada a la media de los intereses del gobierno, denunció la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa.

“Creemos que la agenda se crea a la medida de los intereses de quien gobierna, pero no a la medida de las necesidades del pueblo hondureño”, declaró la congresista.

Figueroa se refirió a la suspensión de la sesión legislativa del martes por falta de quorum para discutir la Ley de Defensa y Seguridad.

La galena manifestó que la junta directiva no dio mucha explicación de la suspensión de la sesión y que generó molestias en los congresistas porque fueron notificados que la reunión seria extensa.

Consideró en el programa “Día Político” que la falta de quorum como motivo de la suspensión no es una excusa valida porque estaban gran parte de los diputados.

En ese sentido, la congresista cuestionó que la junta directiva nunca comparte a tiempo la agenda legislativa y que son socializadas dos horas antes de ingresar al hemiciclo.

Señaló que esta situación genera malestar alegando que se está volviendo a cometer los errores del pasado.

“No podemos creer que se siga con el discurso que, si antes se hacía porque ahora no se puede hacer, no se debe de hacer porque es incorrecto”, aseveró.

Ignorados por Redondo

Consultada si el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, les comparte la agenda, la galena contestó que la bancada del PSH ha sostenido pocas reuniones y que no son productivas.

“No logramos coincidir, no logramos que no convenza de que nosotros tenemos que seguir a ciegas una agenda donde no vemos el interés patrio como el motor impulsa la agenda”, externó.

Reconoció que esta situación es preocupante indicando que las agendas van con la mira de acumular un poder sin que los problemas que importan a la población se estén tratando.

Nunca llegamos a tener esas leyes con el tiempo necesario, siempre son una sorpresa ese tipo de leyes, son una situación que se quiere apresurar el compromiso del apoyo a la agenda, expuso.