Kelvin Aguirre: «Sugerimos a la Unidad de Política Limpia velar para que no haya financiamiento ilícito»

0
300

Tegucigalpa.-El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dijo este lunes en el inicio de la campaña electoral que se espera que esta sea de altura y de propuestas por parte de los candidatos de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Seguidamente, Aguirre dijo que de “acuerdo al cronograma electoral el 30 de agosto empieza la propaganda política y esperamos una contienda equitativa y una campaña de altura”.

De igual forma, indicó que para el bien del proceso electoral “sugerimos a la Unidad de Política Limpia que fiscalice los gastos de campaña y velar para que no haya financiamiento de origen ilícito del crimen organizado o de la corrupción”.

Agregó que en la medida que ese tipo de acciones de la Unidad de Política Limpia se realicen eso también ayuda a que llevan a que estas campañas sean más equitativas debido a que hay una limite en gastos de campaña en los tres niveles electivos. “Es positivo que haya limites, es una novedad”.

“Así que exhortamos a la Unidad para que una vez que inicie la campaña que ellos puedan fiscalizar y exigir la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos”, reiteró.

Asimismo, el consejero instó “a los candidatos de los partidos, alianzas y aspirantes independientes a realizar una campaña de altura, donde se promuevan valores cívicos y democráticos”.

Aguirre, resumió que lo que el pueblo quiere es paz y tranquilidad “pues la familia no está para más división, sino que le planteen propuestas positivas y planes de gobierno”, puntualizó.