«Julissa Villanueva se ha convertido en un estorbo para el gobierno», critica Leandro Osorio

0
118

Tegucigalpa.- El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, sostuvo este martes que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se había convertido «en un estorbo para el Gobierno».

Las declaraciones de Osorio surgen luego de que la viceministra dijera que dentro de la Policía Nacional hay grupos criminales.

Villanueva «debería de denunciar ante el Ministerio Público» para que investigue y detenga a los involucrados, consideró el comisionado Osorio.

«Que se vaya al Ministerio Público para que ellos investiguen, pero no en las redes sociales, eso es irresponsabilidad ( … ) Ella no tiene las facultades para investigar. Ella se ha convertido en un estorbo para este Gobierno», sentenció en Diario Matutino de HRN.

En ese sentido, Osorio recomendó a Villanueva dejar el cargo, que a su consideración «le ha quedado grande» porque «no está preparada para manejar la seguridad pública».

Dijo también que «si tiene dignidad que se haga a un lado y que pongan personas que tengan la formación y la capacitación y el conocimiento para poder apoyar en el trabajo de seguridad pública».

Denuncia de Julissa Villanueva

El pasado 20 de junio Julissa Villanueva denunció en el foro Frente a Frente de Canal 5 la existencia dentro de la Policía Nacional de oficiales que colaboraban con estructuras criminales para delinquir.

«Hemos hablado de la vinculación que hay entre el crimen organizado en la institucionalidad, esa es una realidad», dijo.

Asimismo, la viceministra dijo que dentro de la institución habían escuadrones de la muerte.