Julissa Villanueva pide a fiscales interinos del MP que resuelvan los casos de feminicidios

0
369

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva llegó este martes a la Fiscalía para reunirse con el Fiscal General interino, Johel Zelaya para pedirle que ponga fin a la impunidad en casos de feminicidios.

“Uno de los puntos que más nos interesa dejar esclarecido es la gran impunidad que hay en los casos de muertes violentas de mujeres y feminicidios, 369 al día de hoy”, dijo Villanueva al señalar que la trata de mujeres y de niños, también es otro tema pendiente que urgen de investigación.

Como se recordará la mayor masacre ocurrida este año fue en junio pasado en la cárcel femenina de Támara, cuando Villanueva estaba a cargo de una comisión interventora de los penales.

La viceministra indicó que pedirá justicia para las 46 reclusas asesinadas, pero especialmente se refirió al caso de la detective de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Hernández Mancía, quien fue asesinada en el interior de una vivienda en el barrio El Calvario de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras en 2018.

“Estaremos hablando con el fiscal de potenciar el servicio forense nacional para la investigación de muertes, la criminalística orientada a la resolución de problemas y no solo las grandes limitantes que tenemos en el tema de investigación del delito”, dijo la funcionaria.

Además agregó que “la ATIC no investiga los feminicidios, la Policía Nacional tiene muchas limitantes también y ahora en este momento, es el justo en despierte en grande, que despierte quien hace la investigación, quien hace el requerimiento”.

Villanueva dijo que ve de manera positiva que las autoridades interinas entraran en función y que espera que tomen este tema como bandera.