Exministro de Salud Carlos Aguilar revela ser paciente de COVID-19

0
805
Carlos Aguilar, exministro de Salud.

Tegucigalpa- El exministro de Salud, doctor Carlos Aguilar, confirmó este miércoles ser paciente positivo de COVID-19, pero que su condición es estable por los momentos.

«Recibí en las últimas horas que la notificación de que la prueba por coronavirus me ha salido positiva», dijo.

Continuo relatando que desde hace unos nueve días presento los primeros síntomas, como ser; malestar en la garganta, fiebre, dolor de cuerpo, por lo que pensó que podría ser un resfriado normal.

«Ante el contexto que me desenvuelvo, en un hospital que atiende a pacientes COVID-19 inmediatamente busque la atención con mis colegas buscando todas las medidas de seguridad y me presente para una evaluación clínica donde se realizaron todas las pruebas respectivas», detalló.

El médico con especialidad en neumologia mencionó que actualmente se encuentra un poco recuperado, solo con afectación en la garganta. Sin embargo, continua bajo aislamiento para evitar contagiar a personas cercanas a el.

Asimismo, aseguró que se pudo haber contagiado de la enfermedad en su ámbito laboral, «la posibilidad de contagiarse en el hospital es sumamente elevada».

En la actualidad 350 trabajadores de la Salud en Honduras han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus, y se reporta el fallecimiento de dos profesionales al inició de la pandemia en el país.