Julissa Villanueva: “En la Secretaría de Seguridad no se ocultarán violaciones a Derechos Humanos”

0
136

Tegucigalpa.- La reconstrucción de los hechos, la autopsia y la investigación son los elementos objetivos y científicos que evidenciarán el enfrentamiento ocurrido con los supuestos criminales, publicó este miércoles a viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

En Secretaria de Seguridad no se ocultarán violaciones a Derechos Humanos y se apoyará a los policías que en el cumplimiento del deber han actuado ante ataques o hechos de violencia.

En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras debe garantizar la transparencia en la investigación de la muerte del Joven Wilson Pérez y en el marco de esa transparencia se informa a la población que otro ente, como la ATIC adscrita al Ministerio Público, investiga los hechos.

Al mismo tiempo, insta la autopsia con análisis toxicológicos, objetividad en el registro de la escena del suceso son cruciales.

En el otro extremo de los hechos, se informa también que un joven policía estuvo cerca de morir, el chaleco antibalas, repeler agresión y el rescate de sus compañeros salvó su vida, según el parte policial.