Julissa Villanueva anuncia que usarán tecnología más allá de la imaginación en la intervención carcelaria

0
1043

Tegucigalpa.- La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, anunció este sábado que en la siguiente fase de intervención en el sistema carcelario del país se utilizará tecnología más allá de la imaginación.

“La tecnología que vamos a utilizar en las siguientes requisas, van más allá de lo que se imagina”, declaró la funcionaria en una entrevista con TN5 Matutino.

No obstante, acotó que no se pueden evidenciar todos los hallazgos así como la estrategia a seguir ya que los privados de libertad estarían alertas a las acciones.

La también interventora del sistema carcelario externó que Honduras no es fácil, pero tampoco imposible controlar la situación de las cárceles del país.

“Gracias a la tecnología que tenemos y desde luego a las acciones que hemos venidos (operativos y tácticas) analizando en cada uno de los centros penales darán el control”, insistió.

Una vez más la subsecretaria de Seguridad pidió por favor a los reos que entreguen las armas de forma voluntaria.

En ese renglón, apuntó que como autoridad esperan que voluntariamente los privados de libertad entreguen las armas, pero enfatizó que la recuperación aún no ha terminado y se continuará con requisas para decomisar todo este material ilícito en las cárceles del país.

Hasta el momento existe cualquier cantidad de material requisado y estamos contentos con ello, pero la intervención no ha terminado, agregó.

Al respecto, anunció que una vez que se controlen los ambientes y los espacios estén limpios se habilitará la visita de los familiares.

“La población tiene que entender que no estamos dormidos y que la presidenta nos dijo salgan y hagan algo por Honduras y eso es lo que estamos haciendo, no es momento de descanso”, cerró.