Tegucigalpa.- El precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el movimiento Papi a la Orden, Juan Diego Zelaya, manifestó en una reunion política en la Aldea Santa Rosa, la necesidad que existe de darle más y mejor seguridad a los capitalinos.
“Demén la responsabilidad de brindarle seguridad a los capitalinos, estoy dispuesto a asumir el reto”:ñ, dijo Zelaya.
Para Juan Diego Zelaya, es necesario que el Distrito Central tenga la responsabilidad y los recursos para combatir la inseguridad y la violencia de una forma más regionalizada y efectiva.
Al ser consultado sobre qué acciones tomaría, Zelaya está claro en la necesidad de implementar un centro de monitoreo, “nosotros en la alcaldía vamos a hacer un mapa del delito, un observatorio de la violencia y delincuencia para saber qué está pasando, cámaras y ojos por todos lados , poniendo la tecnología al servicio de los ciudadanos” detalló.
Con lo que los capitalinos pagan en concepto de Tasa de Seguridad, esos recursos se los trasladen a la alcaldía, con eso invertimos en tecnología, iluminación, prevención del delito y otras acciones estratégicas para reducir la violencia y delincuencia en la capital – propuso Juan Diego Zelaya.