Tegucigalpa.- Desde el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no se pretende atacar al Gobierno, sino atacar la corrupción, declaró Juan Carlos Sikaffy, representante del sector privado de Honduras ante la asamblea del ente anticorrupción y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
“La tolerancia es uno de los mejores atributos del ser humano, quiero que este Gobierno la ejerza, sé que doña Xiomara es una persona tolerante, sufrió en carne propia un montón de vejámenes; creo que ella comprende todas estas cosas”, dijo.
“Esto no es un ataque al Gobierno, es un ataque a la corrupción, a lo que se ha venido haciendo mal a través de los años y Gabriela Castellanos ha tenido la valentía de señalarla”, agregó.
En ese sentido, Sikaffy manifestó que Honduras tiene problemas mucho más grandes que la politiquería a la que se está jugando.
“Hay niveles de pobreza inaceptable, no hay medicinas en los hospitales, no hay energía, los niños llevan 3 años sin asistir a la escuela, la deserción escolar es grave; hay cosas más importantes y cruciales para la vida nacional que ponerse a pelear”, comentó.