Jorge Cálix revela que fue enviado a traer cheques de los bancos por L15 millones durante campaña de Libre

0
512

Tegucigalpa.- El precandidato a la presidencia de Honduras, Jorge Cálix, reveló que durante la campaña política de Libertad y Refundación (Libre), él fue el encargado de ir por millonarios cheques a los bancos, por lo que el partido no tiene que criticar sus aspiraciones.

Fue en un reciente podcast en un medio de comunicación radial, que Cálix recordó que durante la campaña electoral fue enviado a cobrar cheques de L15 millones.

«Se quiere vender una enemistad. Acuérdense que yo vengo de allí, no se les olvide que era yo quien iba a traer cheques de hasta L15 millones a los bancos», enfatizó Cálix.

Lo anterior, por las críticas de su ahora adversarios del partido Libre que buscan desprestigiar su carrera política, ahora que aspira a ser presidente de Honduras.

«Todo lo que yo haga esta malo aunque lo hayan hecho ellos. Es un celo político, yo opté por darle dos años para que pudieran avanzar en su gobierno», finalizó.

El también diputado a señalado que Libre tiene «miedo» de su participación en las elecciones del 2025; sin embargo, aseguró que no hay obstáculos que le hagan retroceder en sus deseos de llegar al Poder Ejecutivo.

¿Cuál será el destino político de Cálix tras su expulsión de Libre?
El diputado dio a conocer que no descarta unirse al Partido Liberal tras su salida de Libertad y Refundación, pues al menos 17 miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal votarían para que Cálix sea un precandidato fuerte para los comicios del 2025.