Jorge Cálix dice que «los derechohabientes del IHSS merecen una atención eficiente»

0
405

Tegucigalpa.- Es una necesidad que los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tengan un sistema eficiente que brinde respuestas rápidas y efectivas, dijo el diputado Jorge Cálix, al tiempo que expresó preocupación por la actual situación.

«La gente necesita la certeza de que paga un Seguro Social eficiente, que responde, y eso no está pasando. La gente merece atención médica digna cuando la necesita, no dos o tres meses después», declaró Cálix, criticando los retrasos significativos en la atención médica.

El diputado también destacó las dificultades que enfrentan los habitantes de Choloma, quienes se ven obligados a trasladarse hasta San Pedro Sula para recibir atención médica. «Es inaceptable que una persona tenga que trasladarse de una ciudad a otra para recibir atención médica», enfatizó.

Cálix subrayó la importancia de invertir los fondos del Seguro Social en beneficio directo de los trabajadores. «Los fondos del Seguro Social deben ser invertidos en la gente, en el trabajador», afirmó, resaltando la necesidad de priorizar la mejora en los servicios de salud proporcionados por el IHSS.

Además, lamentó la renuncia del doctor Carlos Aguilar, quien según Cálix, estaba trabajando arduamente para transformar el IHSS. «Lamento mucho la renuncia del doctor Carlos Aguilar porque sé que estaba trabajando por transformar el IHSS», concluyó.

La actual situación del IHSS, pone de relieve las deficiencias actuales en el sistema de seguridad social del país y la urgencia de implementar reformas que aseguren una atención médica accesible y de calidad para todos los hondureños.