Niegan solicitud de extradición de Gilbert Reyes acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán

0
439

Tegucigalpa.- La justicia de República Dominicana dictaminó negar la solicitud del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes.

El estadounidense principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.

Por ser el principal sospechoso de este crimen, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad, solicitó su extradición para ser juzgado en Honduras.

Reyes, ciudadano estadounidense, era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió del país.

La justicia de la isla de Roatán cree que existen suficientes indicios para señalar a Reyes como autor de este crimen.

No obstante, la justicia de República Dominica determinó creer a la defensa que alegó no existen las garantías de vida para su representante en el país centroamericano.

Sin embargo, no todo está dictaminado finalmente. Honduras puede apelar la decisión y demostrar que existen las garantías necesarias de vida del acusado para que se someta a un proceso penal.

No obstante, de momento quedó denegada la solicitud de extradición.

Sin embargo, aún no se dictaminó la libertad de Reyes, por lo que, indistintamente del lugar podría responder por el asesinato de las mujeres hondureñas.

En una acción coordinada entre Interpol Honduras e Interpol República Dominicana, se logró la captura de Reyes Bermúdez en el momento en que intentaba abandonar dicho país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.

Desde el pasado Viernes Santos Reyes guarda prisión preventiva en República Dominicana.