El Cohep se opone al cierre del aeropuerto de Toncontín

0
422

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy manifestó este lunes su oposición al cierre del aeropuerto internacional Toncontín.

«La capital no puede quedarse sin aeropuerto, eso va en contra de los pilares de desarrollo que ha venido promoviendo el gobierno”, señaló el empresario.

“Como capitalinos no vamos a dejar que lo cierren, vamos a salir a las calles si nos quitan los vuelos regionales”, añadió Sikaffy.

En relación al traslado del aeropuerto internacional de Tegucigalpa a Comayagua dijo: “no puede ser que se quede sin terminal aérea, vamos a hacer la lucha todos los capitalinos, para que se tengan vuelos regionales, queremos que siga Toncontín”.

Consideró que no tiene sentido “tener que agarrar un vuelo de 25 minutos de Tegucigalpa a Comayagua, cuando es lo que dura un vuelo a San Salvador, no nos hace nada bien apostarle por ese tipo de opciones”.

Dijo que no cree que «sea intención del gobierno dejar sin vuelos internacionales al aeropuerto Ramón Villeda Morales, ya que San Pedro Sula es la capital industrial del país, donde se mueven muchas exportaciones”.

Según Sikaffy, “han dicho que quieren convertirlo en un centro logístico, pero con su cierre sería un contrasentido, dejar a San pedro Sula sin aeropuerto internacional, al contrario hay que seguirlo mejorando para tener una terminal de carga y pasajeros fortalecido”.