Jorge Cálix acusa a Libre de querer “ensuciar” su imagen y niega haber golpeado a una mujer

0
356

Tegucigalpa.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, tuvieron este lunes un enfrentamiento verbal en un foro televisivo, debido a la polémica que involucra al congresista por supuestamente golpear y agredir a una mujer.  

Villanueva acusó a Cálix de ser “un mitómano” y “una persona falsa”, al delatarlo de agredir y golpear a la comunicadora Higinia Chévez y que él niega rotundamente, aunque haya evidencia.

“Está racionalizando su comportamiento de una manera tan cínica que yo me asombro”, dijo.

No obstante, Cálix aún niega lo sucedido y acusó a su propio partido de montar una campaña abierta para dañar su imagen y desprestigiarlo. En un foro televisivo, comentó que “no creo” que los ataques vengan de la presidenta Xiomara Castro o su esposo Manuel Zelaya, pero mencionó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, al ser ella una potencial candidata a la presidencia.

No obstante, aseguró que volará “como un halcón”, pues “sí piensan que van a detener a Jorge Cálix con inventos, mentiras y ataque burdo, lamento defraudarlos, a mí no me van a parar”.

El congresista acusó directamente a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, y le advirtió que tiene muchas pruebas de actos que la comprometen en el cumplimiento de sus funciones.

Además, señaló (no dijo nombres) a otros altos funcionarios del Ejecutivo, quienes estarían levantando una campaña en su contra.

Cálix mencionó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, pero no la responsabilizó directamente de ser parte del grupo que quiere dañar su imagen.  

La denuncia de Cálix podría tener relación a que él y la ministra Moncada son considerados potenciales candidatos presidenciales por Libre. Moncada sería la favorita y el diputado el disidente, pero estaría mal parado por los acontecimientos del Congreso Nacional al inicio del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.