Se debe proceder penalmente contra Mario Moncada, señala Salvador Nasralla

0
111

Tegucigalpa.- El político hondureño Salvador Nasralla, pidió hoy que se proceda penalmente contra Mario Moncada, ministro de Deportes, luego que éste pidió recibir con guarizama (arma rudimentaria tipo machete) a los militantes del Partido Liberal.

“El Ministerio Público ya debería haber investigado eso, ya debería haber investigado a Moncada con el asunto del guarizama”, expresó a periodistas en Siguatepeque, zona central de Honduras.

“Lo de Mario Moncada es una muestra que en diferentes municipios del país hay personas a cargo de comandos integrados por colectivos de Libre», acotó.

Sin embargo, dijo que no sucederá una investigación en el Ministerio Público ya que el Fiscal General fue electo de forma ilegal justo para beneficiar al poder como en este caso.

Incluso se debería investigar al asesor presidencial José Manuel Zelaya ya que los colectivos de libre todos los días le reportan novedades a él, dijo.

El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, hizo un llamado a los pobladores de su natal Talanga, en Francisco Morazán, para que reciban con guarizama en mano a los políticos del Partido Liberal que lleguen a hacer proselitismo político.

Mientras brindaba sus opiniones a medios locales expresó que “los coordinadores de los colectivos, los habitantes de estas cuatro aldeas, cuando los políticos que representen a esa bandera rojo-blanco-rojo lleguen a sus aldeas a pedir el voto, lo que tienen que tener en mano es un guarizama para pegarles una cachimbeada a cada uno de ellos”.

Lo anterior ha desatado una serie de reacciones en todos los sectores de la sociedad ya que se trata de apología del odio.

En ese sentido, Nasralla, exdesignado presidencial pidió que el Ministerio Público investigue a Moncada.