Jorge Aldana reitera a Eduardo Martell su invitación para hacer una alianza por la alcaldía capitalina

0
344

Tegucigalpa.-El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, mostró este miércoles su alegría al recibir el apoyo de varios miembros del Partido Liberal (PL).

Esto luego que bases liberales anunciaran su adhesión a la alianza de hecho entre Jorge Aldana de Libre y Carlenton Dávila del PSH.

“Estamos muy contentos porque el pueblo ha mandado un mensaje, los liderazgos hemos entendido; a nivel presidencial Salvador Nasralla envió una lucha clara cuando se unió con Xiomara Castro”, comentó.

En ese sentido, expresó que ese mensaje caló en las ciudades importantes del país, pero sobre todo en la capital hondureña donde posteriormente se dio la unidad entre los candidatos a alcaldes de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Hoy esa bola de nieve ha traído las bases del Partido Liberal de Honduras a sumarse con nosotros en este camino de la victoria”, agregó.

De igual forma, indicó que ya han hecho la invitación al también candidato a alcalde, Eduardo Martell para que se les unan y juntos puedan dirigir por cuatro años la alcaldía capitalina.

“Seguimos esperando, aquí solo hay dos caminos: el de la dictadura y el del cambio y refundación de la capital; cualquier persona fuera de este camino apoya al Partido Nacional”, afirmó Aldana.

Por su lado, el candidato a alcalde por el Distrito Central, Eduardo Martell, calificó como “cachinflín” la alianza que conformó sus homólogos de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Lo que ha sucedido es que la alianza que conformo Aldana con Carlenton salió cachinflín, no tuvo trascendencia más que las cuatro horas de bulla mediática”, puntualizó.

Añadió que saldrá un comunicado del auténtico liberalismo del Distrito Central desautorizando a Cecilio Cruz Guevara y Víctor Cubas para que no hablen en nombres de las bases.

Reiteró que su candidatura es la más consolidad de la oposición porque la población sabe que no ha estado en ningún cargo político y eso quizás si le pasa factura a los que son actualmente regidores, diputados o funcionarios.

Si esto cierra las puertas a la alianza municipal, Martell confesó que le he mandado unas a Jorge Aldana, pero con análisis objetivos, no para distribuirse trabajo, sino para garantizar y motivar al elector.