El Motagua es el único club hondureño clasificado a la Liga de Campeones 2022

0
741

Tegucigalpa.-Después de haberse clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf 2021, el Motagua también certificó su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones, que se disputará a inicios de 2022, siendo el único club hondureño que estará en la competición.

Las «águilas azules» despacharon a los «verdolagas» por marcador global de 4-0, tras ganas por dos goles en los juegos de ida y vuelta.

Por lo tanto, los dirigidos por el entrenador argentino, Diego Vázquez, se medirán en semifinales al Forge de Canadá, para buscar su tercera final en cuatro años en la Liga Concacaf.

De igual manera, confirmaron su presencia para la Liga de Campeones 2022, el torneo de clubes por excelencia de la región.

Motagua clasifica junto al Saprissa y el Santos Guápiles de Costa Rica; el Guastatoya y Comunicaciones de Guatemala y el Forge de Canadá, como los mejores de la Liga Concacaf, que otorga seis plazas para la denominada «Concachampions».

Asimismo, clubes como el León, Cruz Azul, Santos Laguna y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serán los representados por la Liga MX en México. Por otra parte, solamente el New England Revolution ha confirmado su presencia en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Cabe recalcar que, Motagua regresa a la Liga de Campeones luego de su última participación en 2020, por lo que esperarán tener una destacada actuación en representación por Honduras.