Jesús Mejía asegura que Hondutel es una empresa rescatable

0
735

Tegucigalpa.- El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Jesús Mejía, aseguró este sábado que dicha institución pública es rescatable, pese a las constantes manifestaciones de empleados señalando la quiebra de la estatal.

Afirmó que esto dependerá de las políticas de gobierno que implemente la presidenta electa Xiomara Castro, reconociendo las buenas ideas manifestadas en el plan de gobierno y las expresadas por la comisión de transición.

Mejía enumeró una serie de puntos que tendrían sumergida en la quiebra a Hondutel.

Considera que la estatal de las telecomunicaciones funcionaría perfectamente con 600 empleados, contrario a los más de mil que están en planilla.

“Hay una sobrepoblación de empleados, además el reintegro mató la empresa y si los sindicalistas no entienden eso, la están matando. Hay gente que no hace nada, la empresa tiene telefonía fija y el servicio no es el mejor porque tardan 21 días en arreglar una línea”, detalló.

Asimismo, reveló que los sindicalistas están defendiendo empleados que no deben esperar porque fueron despedidos por señalamientos de tráfico gris y que actualmente están reintegrados.

Tiene que poner las barbas en remojos si quieren recuperar su fuente de trabajo, planteó.

Para finalizar, expresó que durante su administración dejó la empresa con buenos números.