Arzobispo de Tegucigalpa invita a conocer a Jesús en esta Semana Santa

0
338

Tegucigalpa.- El pasado 25 de marzo, el VI arzobispo de Tegucigalpa tomó posesión de su cargo en sustitución del cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y en su primer Domingo de Ramos como máximo responsable de la Iglesia inició aconsejando a fieles que velen y oren.

Además, hizo énfasis a poner atención en el Vía Crucis de Semana Santa y lo que ello representa.

«La cruz es insoportable, pero en el camino de Jesús adquiere sentido (…) como aquellos sepultureros también sellan el sepulcro de la muerte, pero desde dentro», manifestó a las afueras de la Catedral, ante cientos de fieles.

Nácher Tatay manifestó que la Semana Santa es una oportunidad para conocer la santidad del hijo de Dios.

«Esta no es una semana más, es un tiempo santo y de santificación, un llamado a esperar con fe, como María Magdalena y la otra María, que miraban todo con dolor, pero con amor, ese amor que enciende la luz interior que nos guía a la vida santa en Dios», externó el español este domingo, inicio de la Semana Mayor.

Posteriormente, la misa continuó con los rezos, cantos y actividades tradicionales para finalizar con el banquete de eucaristía, símbolo de unión con Jesús al recibir su cuerpo resucitado y glorificado.