A reunión dirigencia del transporte de carga pesada y autoridades de gobierno para buscar resolver problemática

0
210

Tegucigalpa.- Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada, señala que hace falta voluntad política para resolver la problemática del sector transporte, además informa que han sido convocados a reunión con autoridades de gobierno para horas de la tarde, en la que confía salga humo blanco.

“No es que hemos sido escuchas, hemos estado dialogando en algunas mesas de trabajo haciendo del conocimiento de las nuevas autoridades la problemática del transporte, ellos vienen llegando y se tienen que empapar del asunto”, Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada.

“Este problema no es de ahora, es una lucha desde hace años, el gobierno anterior sustrajo muchos convenios con nosotros y al final nunca cumplieron; el problema se ha ido agudizando, hoy la gente ya no aguanta y tiene que generar acciones de protesta”, agregó.

En ese sentido, descartó que, personas ligadas al gobierno anterior estén tratando de sabotear la actual administración.

“La situación actual nos tiene de rodillas a todos, el transporte no puede seguir operando”, añadió.

El precio del diésel y el descontrol en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), son algunas de las causas que han desencadenado en el paro del transporte, comentó.

“Estas autoridades vienen queriendo arreglar las cosas, pero no conocen el trasfondo de la situación del transporte”, expresó.

La dirigencia del transporte de carga pesada ha sido convocada para las 4:00 de la tarde para sostener reunión con autoridades de gobierno, confirmó a esta casa de radio; Carlos Fonseca, presidente de la Cámara Hondureña de Transporte de Carga Pesada.

“Nosotros estábamos solicitando una reunión al más alto nivel porque necesitamos que se tomen decisiones, la situación del transporte de carga es igual a la condición de un enfermo en cuidados intensivos; lo que menos tenemos es tiempo, esperamos que hoy salga humo blanco”, señaló

“Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la condición del transporte, lo que falta es voluntad política, necesitamos que el gobierno nos apoye en la canasta de insumos que necesitamos”, sostuvo.

“El hambre no tiene color político, no tienen raza; cuando la gente no halle que hacer va ir a las calles a protestar y esto se va a volver un caos”, Carlos Fonseca a Rafael Barahona, comisionado del IHTT.