Jenni Hermoso, campeona del mundo pide «medidas ejemplares» contra Luis Rubiales a través de su sindicato

0
396

Madrid.- Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la selección española, reclamó este miércoles la adopción de «medidas ejemplares» contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a través de un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, en el que pone en sus manos la defensa de sus intereses junto a su agencia, TMJ.

«A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA», el beso que el presidente Luis Rubiales dio a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas, la jugadora informa que el sindicato FUTPRO «en coordinación» con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses.

«Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres», inicia el comunicado difundido.

«Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy», añadió.

FUTPRO realiza también «un llamamiento» al Consejo Superior de Deportes para que, «dentro de sus compet4encias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo».

De la misma manera, el sindicato «rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas» e informa que está «trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables». EFE