Jamaica busca pruebas de coronavirus tras el bloqueo de un envío en EE.UU.

0
237
EFE

San Juan– Las autoridades de Jamaica buscan en el mercado pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19) después de que fuera bloqueado un envío desde Estados Unidos, según informó este viernes el ministro de Salud y Bienestar del país caribeño, Christopher Tufton.

El funcionario, que no dio detalles del motivo del bloqueo en declaraciones a medios locales, indicó que el Gobierno espera ahora encontrar suministros de otros proveedores.

CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA CONSEGUIR PRUEBAS

El ministro de Salud dijo que el Gobierno ha tenido que cambiar su estrategia de compra para conseguir que durante los próximos días lleguen a la isla pruebas.

El secretario del Departamento de Salud y Bienestar, Dunstan Bryan, permanece en la isla caribeña en situación de cuarentena después de que un trabajador de la agencia diera positivo por coronavirus.

De acuerdo con el protocolo de prevención y control de infecciones, se procedió a suspender la actividad en el edificio del departamento para proceder a la desinfección de las instalaciones.

Está previsto que las oficinas centrales vuelvan a abrir para su funcionamiento normal el lunes 20 de abril.

JAMAICA AUMENTÓ RECIENTEMENTE EL NÚMERO DE CASOS

Jamaica aumentó recientemente el número de contagiados a causa del alto número de positivos registrados en un centro de atención telefónico en el sureste de la isla, con lo que a día de hoy la cifra asciende a 143, a lo que hay que sumar 5 fallecidos.

Entre los pequeños países de la región del Caribe se sitúa a la cabeza la isla francesa de Martinica con 158 casos y 8 muertos, seguida por Guadalupe, con 145 contagiados y también 8 fallecidos.

En Martinica, el presidente del sindicato de médicos de la isla, Jean Mogade, informó de la puesta en marcha de una encuesta para conocer mejor la situación sanitaria provocada por el virus en el territorio francés de ultramar.

Mogade aclaró que con la iniciativa no se busca ninguna controversia y que se trata de una acción complementaria a las de las autoridades sanitarias locales.

TRINIDAD Y TOBAGO CON 114 POSITIVOS Y 8 MUERTOS

Trinidad y Tobago se mantiene entre los países de la región con mayor incidencia del COVID-19 con 114 positivos y 8 muertos desde el inicio de la crisis.

Las autoridades del país informaron de la liberación de 121 prisioneros y de que al menos 260 más se beneficiarán de su salida temporal para combatir las consecuencias del cronavirus en el hacinamiento en las cárceles locales.

El comisionado de prisiones, Dennis Pulchan, entregó a los tribunales una lista de personas que han sido condenadas por delitos menores que se podrán beneficiar de su acceso a la libertad temporal.

Las autoridades del archipiélago atlántico de Bermudas se enfrentan al igual que Trinidad y Tobago al problema del hacinamiento, por lo que se estudian medidas, según señaló el presidente de la Asociación de Oficiales de Prisiones, Timothy Seon.

Dijo que la situación empeoró además con las detenciones de las personas que en las últimas semanas violaron el toque de queda.

Seon destacó además que la prioridad es ahora conseguir el equipo de protección personal para los oficiales de prisiones y un plan realista y viable para mantener el virus alejado de las cárceles. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here