Honduras es pionero en investigación para el tratamiento del coronavirus en Centroamérica, según la OMS

0
729
El tratamiento de los pacientes con COVID- 19 es de cloroquina, rendisivir, liponavir e interferón beta 1.

Tegucigalpa– La Organización Mundial para la Salud (OMS), reconoce a Honduras como pionero en centroamericana, en realiza estudios para el tratamiento de los pacientes de COVID- 19.

Así lo confirmó el exdecano de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, que a su afirmó que “Honduras es el pionero en la realización de estudios para el tratamiento de personas con COVID- 19 auspiciado por el proyecto solidaridad de la Organización Mundial para la Salud (OMS)”.

Acotó que para el tratamiento de los pacientes con COVID- 19, consiste en cuatro medicamentos, cloroquina, rendisivir, liponavir e interferón beta 1.  

“Esto representa un gran alcance para Honduras por el ser el pionero en américa central en relación a este abordaje, esto se está implementando en cinco hospitales de nuestro país por un distinguido grupo de expertos en el área de medicina interna de cuidados intensivos de infectología de neumología”, indicó.

Asimismo, mencionó que el tratamiento ha sido aprobado por los más altos estándares del Comité de Ética de Honduras.

“Podemos decir que a mi juicio Honduras si lleva la delantera en cuanto a poder ayudar a nuestra población con un tratamiento para solventar los casos graves de COVID- 19”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here